19 enero 2015

Lenovo LaVie Z HZ750 y Lenovo LaVie Z HZ550

Los ingenieros de Lenovo nos presentan unos equipos realmente ligeros y resistentes. Tanto el Lenovo LaVie Z HZ750 como el Lenovo LaVie Z HZ550, tienen una carcasa hecha con una aleación especial que combina magnesio con litio (Mg-Li) Los materiales empleados son la mitad de pesados que el aluminio, pero tan fuertes como la aleación de magnesio típicamente utilizada hasta ahora en algunas carcasas de computadoras portátiles. Y no solamente son máquinas ligeras, sino que además son realmente finas, porque miden 16,9 milímetros de grosor. De ahí que sean unos equipos verdaderamente ultraportátiles.

El Lenovo LaVie Z HZ750 es una computadora portátil convertible que se transforma en tableta, pesa 925 gramos. En cuanto al Lenovo LaVie Z HZ550, es un ultrabook, cuyo teclado no se puede desmontar, pero que es un auténtico peso pluma de 780 gramos. La bisagra del LaVie Z HZ750 puede girar 360 grados, lo que permite colocar la pantalla en una infinidad de posiciones. En cambio, la delLaVie Z HZ550 gira 180 grados, lo habitual en las computadoras portátiles convencionales. Otra característica que también contribuye a su ligereza es la elección de una unidad de estado sólido (SSD) con una capacidad de 128 GB como almacenamiento.

El diseño de estos equipos destaca por el chasis que sitúa el teclado junto al panel de la pantalla, de forma que no existe ningún espacio entre ellos, sino que el teclado está pegado al panel táctil. Es una manera de ganar espacio de trabajo, sin aumentar las dimensiones del producto. Encima de la pantalla se encuentra la webcam HD con un micrófono estéreo, que es capaz de grabar vídeo a 720p. Con respecto a las capacidades de comunicación inalámbricas, tienen Wi-Fi compatible con la especificación802.11ac y Bluetooth de la versión 4.0. La conectividad se completa con 2 puertos USB 3.0, una salidaHDMI, una ranura para tarjetas de memoria SD y una salida para auriculares.

Las pantallas tienen un panel IGZO y una diagonal de 13,3 pulgadas en ambos casos, sin embargo la delHZ550 no es táctil, que ofrece una resolución WQHD (2.560 por 1.440 píxeles). Por el contrario, la delHZ750 es táctil, pero, en lugar estar rematada por un cristal, emplea una fina película protectora; su resolución puede ser WQHD o Full HD. Los procesadores posibles para el HZ750 llegan hasta los IntelCore i7 para los HZ750 y hasta los Intel Core i5 para los HZ550.

El sistema operativo que viene preinstalado es Windows 8.1 en todas las configuraciones. La batería recargable del HZ750 es de seis celdas y 44,4 Wh; la del HZ550 es de cuatro celdas y 29,6 Wh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario