20 enero 2015

Pablo Cuéllar, gerente comercial de floresonline.com.bo, que funciona desde el 2009.



Vender arreglos florales por internet y que la entrega llegue en menos de una hora ya es un negocio rentable en Santa Cruz, indicó Pablo Cuéllar, gerente comercial de floresonline.com.bo, que funciona desde el 2009. Aunque al principio vendían más en su showroom (calle Potosí # 170), ahora la web manda.

¿Cuál es la forma de trabajo que hace Floresonline?
P.C.: Hay que saber que floresonline.com.bo es la primera florería virtual de Bolivia y recalco, la primera florería, porque si bien hay negocios que venden flores por internet en el interior del país, son revendedores o intermediarios, es decir, no producen los arreglos florales. FloresOnline diseña sus arreglos, produce las fotos de su catálogo en línea, para luego vender y entregar productos elaborados en el taller. Una característica de nuestro servicio es la rapidez, pues entendemos que las personas que usan este tipo de servicio necesitan soluciones ágiles y respuestas inmediatas. La entrega más rápida que ofrecemos es en 60 minutos después de tomada la orden.

¿Qué debe hacer el cliente?
P.C.: La tienda virtual tiene una plataforma de autoservicio que le permite al cliente elegir el arreglo floral que más le guste según su necesidad y hacer su pedido en línea. Los pasos son sencillos: suscripción, elección del producto, alimentar formularios de dirección y elegir la forma de pago. Una alternativa a este proceso es hacer el pedido por una llamada telefónica o en nuestro chat de servicio al cliente en vivo.

¿Y las formas de pago?
P.C.: Son de cuatro maneras: cobranza a domicilio, transferencia bancaria, Tigo Money y giro por Western Union o Moneygram.

¿Cuáles son las ventajas para el público?
P.C.: Ofrecemos arreglos florales de diseño exclusivo. Elaboramos los arreglos con flores frescas ya que el 80% de las flores y follajes provienen de cultivos propios. Manejamos las flores de manera profesional en cadena de frío, en cámaras frías especiales.

El cliente elige su arreglo floral en la comodidad de su oficina o domicilio.

Entregamos a domicilio en 60 minutos el mismo día y sin lugar a dudas tenemos el catálogo más amplio del país.

¿Es rentable el negocio online en Bolivia?
P.C.: Lo es, tiene un futuro promisorio, hemos visto una evolución año a año, los clientes más frecuentes son los empresarios y ejecutivos que no pueden dejar sus puestos de trabajo para hacer compras en lugares tradicionales.

¿Cuáles son los precios?
P.C.: El más básico en línea es de Bs 95, pero tenemos productos corporativos que están desde los Bs 15. En cuanto a los precios máximos, hemos hecho locuras que llegan a varios miles de bolivianos en flores, desde forrar una habitación en flores hasta convertir una casa entera en un jardín para una pedida de mano espectacular.

¿Cuántos arreglos florales venden en un mes?
P.C.: Vendemos alrededor de 750 arreglos online y 250 arreglos en el showroom. Ahora la relación es más o menos tres a uno.

¿Cuál es su competencia?
P.C.: La competencia más significativa son algunas florerías físicas tradicionales con trayectoria de años que todavía están vendiendo más que nuestra florería en línea. Esto lo atribuimos a la falta de cultura de comprar por internet pese a que es más cómodo y que sin duda tenemos mejor oferta.

En Bolivia algunas empresas que tienen página web están revendiendo arreglos florales con fotos robadas de internet. Estas iniciativas más que generar utilidad y crecer, están dañando el rubro al sembrar desconfianza en el cliente.

¿Qué proyectos tienen para más adelante?
P.C.: La meta es ser la florería en línea más importante del país y los proyectos más inmediatos son presentar una nueva línea de productos en febrero de 2015.

'Elaboramos los arreglos con las flores más frescas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario