20 enero 2015

La innovación en línea integrada a los medios masivos mandará en 2015

La publicidad nativa, la aparición de nuevas empresas de servicios de redes sociales, aquella en programas en detrimento de la publicidad en tandas y sobre todo la innovación de la tecnología en línea integrada a los medios de comunicación masivos, son algunas de las tendencias publicitarias que se impondrán este año.

Rosario Arzabe, directora creativa de la agencia Arzabe&Jire, señaló que la utilización y el acceso a la información que permiten las redes sociales y la web posibilitarán desarrollar la publicidad nativa, que consiste en incluir un anuncio respetando el formato y el estilo editorial de la misma, es decir, adaptándose e integrándose al contenido publicado en el sitio.

“La innovación de la tecnología en línea marcará la tendencia publicitaria este año en integración con los medios masivos”, expresó Arzabe.

Por su parte, el consultor de márquetin Pedro Cabrera manifestó que una tendencia publicitaria que se dará en el país este año es la aparición de nuevas empresas de servicios de redes sociales, pero con los mismos problemas de fondo: no hay creativos ni periodistas formados para crear contenido atractivo en estos medios.

“Las empresas se están preocupando más por reforzar sus equipos y estrategias de venta y atención de clientes, disminuyendo la inversión publicitaria tradicional”, dijo Cabrera, añadiendo que cobrará más fuerza la publicidad en los programas de televisión o radio, que la publicidad en tandas.

Inversión y efectividad
La compañía Salesfastforce realizó una encuesta sobre inversión en publicidad en la que participaron 10.000 empresas de todo el mundo, de las cuales un 70% contestó que tiene planeado aumentar este año su apuesta en medios digitales.

Otro dato de interés es que el estudio reveló que el 71% de los encuestados piensa complementar su inversión en medios digitales con mayor publicidad en medios impresos, debido a la eficacia de esta última

No hay comentarios:

Publicar un comentario