29 enero 2015

Streaming ‘acabará’ con la televisión en 2030



Reed Hastings, creador de Netflix, el popular servicio de transmisión de películas y series vía streaming, vaticinó que la televisión, como la conocemos, de-saparecerá en 2030. Según sus expectativas, la era de la televisión abierta terminará por ser absorbida por el video por internet, que continuará expandiéndose en los próximos años.

“La televisión dejará de existir, pero no por Netflix. Tenemos a YouTube, que es mucho más grande que Netflix o HBO. Somos parte de una gran tajada y esperamos avanzar hacia eso”, señaló, según Caras.

“La televisión como la conocemos va a desaparecer de acá a 2030. Fue una muy buena idea, al igual que el uso del caballo hasta que llegó el automóvil. Hoy tenemos internet y eso vuelve el consumo más conveniente”, añadió.

Hastings admitió que su servicio aún tiene cosas por corregir, pero destacó que actualmente están mucho mejor que hace cinco años. “Netflix está fantástico con relación a lo que fue hace cinco años, pero está muy malo con relación a lo que será en cinco años más”, sentenció. En la conferencia de prensa, resaltó que en la actualidad más de 5 millones de latinoamericanos están inscritos en este servicio. Una encuesta realizada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en inglés) a finales de año en Noruega reflejaba que solo el 4% de los noruegos menores de 30 años usaba plataforma de intercambio de archivos ilegales para satisfacer su necesidad de música. Asimismo, solo el 1% de los menores de 30 años se refirió a los sitios de intercambio de archivos como su principal fuente para bajar música.

Pero, ¿a qué se corresponde este cambio? Pues según la encuesta, el principal responsable de haber acabado casi por completo con la piratería es el streaming. El estudio, recogido por Music Business Worldwide, explica que el cambio de tendencia entre los consumidores viene producido porque la mayoría de usuarios no ve atractiva la piratería ya que ahora han comenzado a usar el streaming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario