15 enero 2015

¿Cómo comprar el mejor router?

Si se quiere tener una conexión inalámbrica a internet, en el hogar o la oficina, la mejor opción es el Wi-Fi y este asunto requiere necesariamente de la adquisición de un Router que brinde características adecuadas para ello. La gente de "Click, soluciones informáticas" aconseja algunos puntos a tomar en cuenta para comprar uno.

Seguridad. En este aspecto, hay que asegurárse de que el Router es compatible con los parámetros de WPA2 y no solamente con WPA. De ninguna manera se debe optar por uno que solo sea compatible con WEP, aunque lo cierto es que actualmente la mayoría de los Routers soportan WPA2.

Velocidad de transferencia. En el caso de encontrarse construyendo una red en la casa, se debe elegir uno que soporte la velocidad de transferencia para proveer de internet a los diversos equipos que se conectarán, sobre todo en el caso en que todos ellos se conecten por cable, ya que los Routers poseen una cantidad limitada de salidas de Ethernet.

Norma Wireless compatible. También es bueno asegurarse que sea compatible con Wireless-N (802.11n), ya que de esta forma se podrá obtener velocidades de transferencia más rápidas. En este sentido, cabe destacar que Wireless-N es compatible con Wireless-G (802.11g) y con dispositivos Wireless-B (802.11b), por lo que incluso posibilita conectar los equipos y gadgets más antiguos.

Doble banda. Si se está buscando uno que permita disponer de una mayor compatibilidad con más dispositivos inalámbricos, lo ideal es invertir un poco más de dinero y adquirir un Router de doble banda, ya que este tipo de dispositivos transmiten señales inalámbricas en las bandas de 2,4 GHz y de 5GHz, de manera independiente o simultánea. No obstante, el costo adicional que se debe invertir para adquirir uno de doble banda, hay que evaluarlo cuidadosamente, en base a si realmente se ajusta a las necesidades, ya que en muchos casos para una red doméstica alcanza con un Router de simple banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario