29 enero 2015

Entel: Usuarios reclaman por demora en atención

Clientes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) Sucre deben esperar más de una hora para ser atendidos en el Multicentro, aunque desde la Gerencia dicen que, en promedio, una persona es despachada en media hora.
Este diario, ante las quejas de clientes de ENTEL que asisten a ser atendidos al Multicentro de la calle España, hizo una observación en la plataforma de atención al cliente.
Así, a las 9:42 del viernes, un cliente sacó una ficha para solicitar la baja de su teléfono por pérdida y solicitar un nuevo chip y la encargada de repartir fichas le entregó el número 86 con la letra N; en ese instante se estaba atendiendo al número 62 de la letra N. El cliente fue atendido a las 10:51, tras una hora y 11 minutos de espera.
De cinco tipos de fichas que se dan, las que más demanda tienen son las de las letras “N” y “C”, por lo que el mayor tiempo de espera tuvieron los clientes que recibieron esas fichas.
Sin embargo, algo para destacar es que pese a la gran afluencia de gente, las personas de tercera edad, embarazadas y mamás o papás con niños pequeños reciben atención rápida con la ficha “P”.
El Multicentro de ENTEL en su plataforma de atención tiene diez mesas enumeradas de manera correlativa de las que de la uno a la cinco, están dedicadas a la atención de la fichas con la letra N; sin embargo, si hay clientes con la letra P también son atendidos en esas mesas.
Por otra parte, se observó que no todas las mesas o ejecutivos como les llama ENTEL, estaban atendiendo de forma permanente y se evidenció que un funcionario puede atender a un cliente entre tres y cuatro minutos; empero, se constató que a veces un cliente debe volver hasta tres veces al mismo ejecutivo para cerrar su operación. Esto sucede especialmente con los compradores mayoristas de tarjetas y los que deben pagar en caja para continuar su trámite.
Si bien la situación es crítica, en otras instituciones que atienden con fichas también se vive una situación de molestia, por el tiempo que deben esperar para ser atendidos.


Nuevo multicentro
El gerente regional de ENTEL, Juan Luis Miranda, dijo que de acuerdo a sus observaciones un cliente de la empresa debe esperar, en promedio media hora, pero que si hay situaciones de mayor espera, están dispuestos a escuchar y mejorar la atención.
Explicó que los mayores problemas de aglomeración de gente se presentan después de un feriado o un largo feriado porque la gente acude a denunciar la pérdida de su línea y solicitar un nuevo chip. Aclaró que este tipo de problema también se puede solucionar en uno de los 20 dealers de la empresa.
Empero, informó que están trabajando para acortar los tiempos de espera y en esa línea comprometió la habilitación de un nuevo Multicentro que entraría en servicio dentro de dos o tres meses. “Estamos viendo la posibilidad de comprar o alquilar un inmueble”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario