15 enero 2015

Cuatro drones serán base para monitorear el UCAB

on el propósito de llevar adelante el "monitoreo y evaluación en campo", sobre el cumplimiento en segunda fase del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), el Gobierno anunció la utilización tecnológica de cuatro drones (vehículos aéreos no tripulados). Dichos dispositivos forman parte del equipamiento logístico y humano, cuyo equipamiento total será de Bs 4,0 millones.

"Los cuatro drones van a ser utilizados en una prueba piloto en una diversidad de escenarios para recabar información tanto de grandes, medianos y pequeños productores de Santa Cruz, informó Alex Escalante, coordinador nacional de UCAB.

Resultados. Según Escalante, la mencionada fase de monitoreo de evaluación "en gabinete de campo" se desarrollará como fruto de los resultados alcanzados en la primera fase de 14 meses de operativización del programa, cuyo proceso permitió regularizar 512.000 hectáreas de desmonte ilegal y sin autorización entre el 2006 y 2011, en todo el país. El 90% de esos desmontes se encuentra en el departamento de Santa Cruz.

"Desde este mes de febrero inicia la fase de evaluación en campo, para eso nos estamos equipando, entre ello tendremos cuatro drones. Esperamos que este equipo sea entregado hasta el lunes 19 de enero", informó Escalante. Además señaló que el equipo tendrá el respaldo adecuado de personal capacitado de 90 funcionarios en todo el país para desplegar trabajos de monitoreo de producción de alimentos y reposición de bosques.

Miradas. Según Richard Mancilla, experto forestal, la incorporación de tecnología siempre es bienvenida. "Mientras cumpla objetivos que contribuyan al sector productivo, será positivo", apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario