26 enero 2015

Aplicaciones. Permiten hacer mantenimiento preventivo a los usuarios del sistema operativo de Microsoft


Para que la computadora funcione de manera óptima todo el tiempo, Johnny Mercado, de "Click, tecnología informática", recomienda realizar por lo menos dos veces al año mantenimiento preventivo al equipo. Y si se trabaja en ambiente Windows, las siguientes son las mejores herramientas.

CCleaner. Es una herramienta sumamente sencilla, pero increíblemente útil. Como su nombre lo indica, es un "limpiador". Permite a los usuarios acomodar la casa, por así decirlo. Su principal función es la de limpiar los datos que se van acumulando en la computadora con el uso diario. Esto incluye archivos temporales, los historiales de navegación, las cookies, documentos recientes del explorador, las miniaturas de las imágenes, etc.

Defraggler. Es un desfragmentador de disco de Piriform, los mismos creadores de CC Cleaner, que se puede descargar de manera gratuita y que es muy efectivo. Muestra información detallada y de manera gráfica sobre el estado de todos los discos duros y su porcentaje de fragmentación. También permite programar la desfragmentación antes de iniciar el sistema y luego de reiniciarlo para mejores resultados.

Spybot Search & Destroy. Posee una de las bases de datos más grande de virus, spyware y malware conocidos. Es especialmente eficaz removiendo pop-ups y barras de navegación molestas. También posee una función de inmunización que protege de más de 100 mil amenazas diferentes. Hasta la fecha, el uso de esta herramienta y una navegación responsable hace posible olvidarse de los softwares pesados de antivirus para Windows.

TuneUp Utilities. Incluye un set múltiple de herramientas muy eficaces con la ventaja de que están todas dentro de una sola aplicación y cuenta con una interfaz sumamente sencilla y amigable que permite hacer mantenimiento completo a la computadora con un par de clics.

Con el uso de estas herramientas para aplicar mantenimiento preventivo a los equipos con sistema operativo Windows, se puede ahorrar dinero y tiempo haciendo el trabajo en casa sin ningún problema y sin la necesidad de tener que acudir a un técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario