22 enero 2015

Comteco no transmitirá los partidos de la Liga

Tal como sucedió en el campeonato Apertura 2014-15 de la Liga, la Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco) no tendrá en su grilla los partidos del fútbol profesional boliviano.

Roberto Fernández, miembro del Consejo de Administración de Comteco, explicó que la cooperativa no puede adquirir los derechos de televisación porque la empresa Tigo Star, que adquirió los derechos a The Game y es el responsable de comercializarlos en el país, elevó los precios en un mil por ciento. "Antes cada partido nos costaba mil dólares, pero ahora Tigo Star pretende vendernos cada encuentro en 10 mil dólares. Es un precio demasiado elevado y que significaría el desfalco de la cooperativa", explicó.

La empresa The Game compró los derechos de televisación hasta el 2016 por un costo aproximado de 6 millones de dólares y éste a su vez vendió los derechos a Tigo Star, quien tiene el monopolio de la transmisión de los partidos ligueros en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde sus cooperativas no pudieron cubrir las ofertas hechas por Tigo Star. El año pasado The Game volvió a adquirir los derechos hasta el 2020 por 9 millones de dólares.

"El costo se elevó mucho en los últimos años y para nosotros es imposible cubrir ese monto por un partido. Incluso para los encuentros del Mundial Brasil 2014 nosotros pagamos 900 dólares por partido, hicimos el esfuerzo, pero pagar 10 mil dólares por un cotejo ya es demasiado", explicó Fernández, a tiempo de indicar que este tema se debe más a un tema competitivo entre las empresas que ofertan cable y Tigo Star.

No hay comentarios:

Publicar un comentario