14 enero 2015

News Century Software 'made in' Bolivia

Esta empresa boliviana tiene 13 años trabajando en el desarrollo de software educativo. Es la que mayor experiencia tiene en este ámbito.

Según Vivian Salinas, socia propietaria de New Century, son cerca de 40 los establecimientos públicos y privados que requieren sus servicios. "Hemos desarrollado software para todas las materias de primaria y secundario. En algunos casos incluso se ha elaborado material exclusivo en inglés a solicitud del colegio", destacó.

La mayoría son privados.
Al menos el 90% de los establecimientos que trabajan con New Century son privados, el resto que son colegios fiscales trabajan con esta empresa a través del proyecto Minga Digital, que provee equipamiento y tecnología a colegios, con el apoyo de empresas privadas.

Son varios los planes que ofrece News Century a los colegios que requieren sus servicios.

Salinas destacó que los resultados en la educación son evidentes. "Al principio los profesores eran reacios a las computadoras pero de a poco se dieron cuenta que es la única vía para seguir educando y mejorar la formación de los escolares", señaló Salinas.

La mayor parte de los colegios con los que trabajan están en Santa Cruz; sin embargo, también ofrecen sus servicios a Cochabamba, Beni, Tarija y Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario