30 enero 2015

Entel bajará aún más tarifas de telefonía móvil e internet



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) anunció ayer que en la presente gestión invertirá $us 350 millones en redes de fibra óptica, radiobases y conexión satelital, lo que le permitirá bajar aún más las tarifas de telefonía móvil e internet.

“Con este nivel de inversión nosotros estaríamos en condiciones de rebajar aún más las tarifas, porque dicha inversión nos lo permitirá con fibra óptica, más radiobases y conexión satelital”, precisó el gerente general de la compañía de telecomunicaciones, Óscar Coca, aunque no precisó en qué porcentaje se daría esta disminución.

Desde abril de 2014, Entel disminuyó las tarifas de telefonía prepago de Bs 1,50 a Bs 1,20 el minuto. También redujo el costo de internet domiciliario según megabits (Mb) consumidos. Por ejemplo, la rebaja por 1 Mb es de Bs 230 a Bs 195, por 2 Mb de Bs 270 a Bs 240, por 3 Mb de Bs 1.100 a Bs 299, y por 5 Mb de Bs 2.300 a Bs 450.

En cuanto a la inversión programada para este año, Coca adelantó que será superior a la proyectada en 2014. “Estamos comprometiendo $us 350 millones de inversión”, manifestó.

El año pasado, Entel ejecutó el 83,6% ($us 257 millones) de la inversión programada para diversos proyectos y cuyo monto alcanzaba los $us 300 millones. En esta gestión la inversión se incrementará en 36%, sobre todo para ampliar la red de fibra óptica, radiobases y conexión satelital. Entel tiene instalados 7.205 kilómetros de fibra óptica.

Tabletas y teléfonos a la venta

Marca

El gerente general de Entel, Óscar Coca, ratificó que este año se lanzará al mercado teléfonos inteligentes (smartphones) y tabletas con la marca de la compañía.

Software

Los equipos serán ensamblados en el país y tendrán “software exclusivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario