30 enero 2015

Venderán smartphones y tabletas de la marca Entel

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) comercializará en el país teléfonos inteligentes y tabletas con la marca de la firma nacionalizada.
El gerente de la empresa estatal, Óscar Coca, informó que se prepara el lanzamiento de estos dos productos, cuya característica principal será, además del ensamblado en el país, el software "exclusivo” creado por desarrolladores bolivianos.
"Este importante avance tiene un carácter cualitativo, más aún cuando en el futuro inmediato, estaremos viviendo el internet de las cosas, lo que quiere decir que muy pronto serán los dispositivos los que se contacten entre sí. Los teléfonos inteligentes jugarán un papel de alta importancia con relación al quehacer diario, en los hogares, trámites, etc.”, dijo la autoridad.
Precisó que el software desarrollado para los dispositivos que lanzará ENTEL, tiene características particulares, porque permitirá tener aplicaciones relacionadas con la educación y cultura boliviana, entre otras, además de ser un software para teléfonos y celulares marca ENTEL.
Inversión en 2015
La telefónica estatal programó para este año una inversión de 350 millones de dólares que serán destinados para diferentes proyectos, señala una nota de prensa.
Coca también anticipó que pese al elevado nivel de inversión estarán en condiciones de rebajar más las tarifas en sus servicios, debido que esos recursos permitirán ampliar la instalación de fibra óptica, más radiobases y conexión satelital. En 2014, ENTEL registró un ingreso de 4.080 millones de bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario