20 enero 2015

Televisores curvos y HDR suceden al 4K

Los televisores 4K bajan de precio y ceden escenario a novedades, como puntos cuánticos, HDR y pantallas curvas y flexibles, así lo demostraron durante la última feria electrónica CES 2015, comenzando con SUHD, de Samsung. Las otras fabricantes añadieron HDR, división de píxeles y otras actualizaciones.

Los precios de los televisores 4K bajan rápidamente, así que se necesita algo más para poder vender televisores de primera clase que resulten rentables para las empresas. Tanto Samsung como LG, la segunda fabricante de televisores más grande del mundo, presentaron más líneas de televisores 4K que aparatos 1080p en la feria, y Sony mostró un televisor de la serie 1080p por cada cuatro dispositivos 4K.

Hubo muchos anuncios de 4K en la feria CES el año pasado, pero no hubo casi ninguno en la edición de este año. Más allá del reproductor Panasonic 4K Bluray, Dish 4K Joey y streams HDR de Netflix y Dolby, no se presentaron muchas buenas noticias para aquellos que buscaban contenido para aprovechar sus equipos 4K.

Samsung SUDH Vs LG OLED

La batalla entre Samsung y LG está ahora en la tecnología de los televisores de primera clase. En el CES Las Vegas, Samsung presentó su línea SUDH de LED LCD en un intento por competir con la supremacía en calidad de imagen de OLED.

Serán probablemente más baratos. LG, en cambio, presentó televisores OLED de 4K, con modelos de 55 y 65 pulgadas con pantalla plana, y un modelo flexible de 77 pulgadas. Se calcula que los primeros rondarán los 4mil dólares y los segundos, los 6 mil dólares.



Tecnología HDR

El factor más importante en la calidad de imagen es el contraste y la tecnología HDR (high dynamic rabge, alto rango dinámico) promete mejorar el contraste tanto en los televisores como en el contenido que se reproduce en ellos.

Varias compañías, que incluyen a Samsung, LG, Sony, Panasonic, TCL y Philips han mencionado a HDR en sus televisores, y Dolby y Netflix están hablando de contenido HDR. Llevará un par de años para que esta tecnología se masifique. Sharp, por su parte, presentó resolución Beyond 4K TV.



Pantallas curvas

Samsung afirma que sus televisores curvos son muy populares, a pesar de los problemas notados. La empresa decidió aumentar su oferta en 2015 al presentar cuatro series de televisores 4K UHD de pantalla curva. Además de las OLED de LG, ninguna otra fabricante vende aún televisores de pantalla curva.

Por su parte, Sony, LG y Sharp presumieron de sus televisores de pantalla plana. El Sony X900C es el televisor LCD más delgado del planeta con un grosor de 0,2 pulgadas (5mm), lo que lo hace aún más delgado que tu teléfono. Sharp venderá un dispositivo con casi la misma esbeltez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario