22 enero 2015

VIVA dobla el beneficio de la Tarifa Solidaria



Como parte de su política de responsabilidad social a favor de las personas con discapacidad, la empresa telefónica VIVA anunció su nuevo Plan Solidario, que ofrece la posibilidad de hablar más con la Tarifa Solidaria implementada por la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) y las operadoras.

Los lineamientos establecidos en el instructivo emitido por la ATT establecen que la Tarifa Solidaria se aplica hasta los 50 bolivianos de consumo mensual en las llamadas de voz que realizan los usuarios con discapacidad, pero el plan de VIVA duplica este margen, convirtiendo la Tarifa Solidaria a 100 bolivianos de consumo.
Esto quiere decir que las personas con discapacidad que sean clientes de VIVA y se suscriban al nuevo Plan Solidario, pagarán una tarifa de 0,80 bolivianos en horario normal, 0,60 en horario reducido y 0,40 en horario súper reducido hasta consumir 100 bolivianos de crédito al mes. Superado ese margen, las tarifas serán las mismas que para los otros usuarios.
“Porque la comunicación es para todos, en VIVA y nuestra Fundación Estás Vivo venimos desarrollando una política integral en beneficio de los bolivianos y bolivianas con discapacidad, buscando que nuestro servicio sea más accesible para ellos. Nuestro Plan Solidario ofrece llamadas de voz con Tarifa Solidaria hasta 100 bolivianos de consumo”, destacó Ovidio Suárez, vicepresidente de Marketing de VIVA.

Capacitación
El personal de atención al cliente de VIVA está siendo capacitado para atender de la manera más adecuada a las personas con discapacidad. Este próximo mes de febrero, 152 funcionarios de tiendas de VIVA de todo el país serán capacitados por la Universidad Católica Boliviana (UCB) en “Cultura del buen trato a personas con discapacidad”.
Los cursos ofrecerán contenidos sobre “Buen trato a la discapacidad”, reflexiones sobre “Reconocimiento social a las personas con discapacidad”, buenas prácticas para un trato inclusivo a las personas con diferentes discapacidades en instituciones de servicio y nociones de accesibilidad en el contexto de la discapacidad.
Estas capacitaciones son posibles gracias a un convenio suscrito por VIVA con la UCB y su Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD), un instituto especializado en comunicación educativa y para el desarrollo con más de 25 años de experiencia buscando la democratización de la comunicación y la información.

Adecuación
Por otra parte, VIVA anunció que durante esta gestión 2015 sus tiendas están siendo gradualmente adecuadas y señalizadas para facilitar el acceso de las personas con discapacidad, como ya se hizo en sus stands en las diferentes ferias del país.
“Recordemos que por iniciativa de la Fundación Estás Vivo de VIVA, nuestros stands en Expocruz, Feicobol, Exposur y otros eventos similares ya tienen accesos, ramplas y señalética para discapacitados, y que hemos introducido intérpretes en lenguaje de señas en algunos de nuestros eventos”, indicó Suárez.
VIVA incorpora también a personas especialistas en la traducción de Lenguaje de Señas de Bolivia (LSB) en sus principales eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario