30 enero 2015

Estudio chino El 6% de la población mundial tiene adicción a la red

Un grupo de investigadores chinos que buscan las causas por las que cada vez más personas se vuelven adictas a la red, determinaron que un 6 % de la población mundial padece de esta afección.
El estudio publicado en la revista especializada Ciber-psicología, Comportamiento, y Redes Sociales examinó datos de más de 89.000 personas en 31 países de todos los continentes.
Los investigadores se percataron de que cuanto menor sea la calidad de vida, mayor es la tasa de adicción.
Los científicos de la Universidad de Hong Kong definieron la adicción a la red como la incapacidad de controlar el uso de internet, lo que resulta en un impacto negativo en las relaciones interpersonales y la salud física.
La adicción a internet es más frecuente en países o regiones con una menor calidad de vida, que incluye un producto interior bruto bajo, señala Excélsior.
A ello se suman factores ambientales tales como la alta contaminación y el tráfico.
La prevalencia más alta fue en Oriente Medio, con una tasa de adicción a internet de 10,9%, mientras que el más bajo fue en Europa septentrional y occidental con el 2,6%.
La prevalencia de la adicción a internet fue mayor en los países donde el tráfico ocupa gran parte del tiempo de los usuarios y se refleja también en las personas que tienen insatisfacción con la vida en general.
"Estamos ante una situación de fiebre global por estar comunicados y ocupar un espacio en la sociedad de la información”, explicó el psicólogo Aarón Goldberg en Televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario