22 mayo 2012

Michael Sayman El boliviano que impresiona en Apple

Michael Sayman, es un nombre que en los ultimos años ha sido relacionado al mundo de la tecnología. Este joven de 15 años, nacido en Miami, trabaja creando aplicaciones para Apple, logró vender su primera aplicación con apenas 13 años de edad. Michael es hijo de María Cristina Gálvez Pinillos de nacionalidad peruana y de Miguel Sayman Spitz, nacido en La Paz. El 10 de junio, Michael estará llegando a Bolivia, por primera vez, "quiero conocer el país donde nació mi padre y además visitar a mi abuelo que vive en Santa Cruz" comento emocionado en una entrevista exclusiva para El Sol.

¿Cómo nace ese gusto por la tecnología?

Desde que era muy pequeño. Siempre me gustaron los juegos en red para computadora y es ahí donde nace el interés de crear una para el futuro. Después de unos años logre subir mi primera página web y con ella nace mi primera aplicación. Así es como comienza el interés en trabajar con la tecnología.

¿Cómo compartes el tiempo entre tu afición y los estudios?

No es nada sencillo. El equilibrio que tiene que haber entre la escuela y el trabajo es difícil porque hay momentos en que ambas cosas son sumamente importantes, por eso siempre he creído que un balance entre ambas cosas es el mejor camino para seguir.

¿Seguirás con esto al salir del colegio? Por supuesto. Este es un gran trabajo que tengo y voy ganando experiencia mientras pasa cada vez el tiempo, ademas he aprendido que este trabajo mientras más me gusta no lo veo como tal, sino como un entretenimiento.

¿Cómo comenzaste a trabajar para Apple?

Al principio no me tomaron en serio. Envié mi primera aplicación a la tienda y ellos pensaban que yo les estaba jugando una broma. Les dije que la cosa iba en serio y luego que vieron mi aplicación, la rechazaron. Primero me sentía derrotado, pero puse en práctica una cosa que aprendí al estar en el mundo de los empresarios; es que rendirse no es una opción, así que lo intenté de nuevo y finalmente lo aceptaron.

¿Tenes el dato de cuanta gente ha descargado tus aplicaciones?

Sí, todos los días por la mañana al despertar veo cuántas personas han descargado mis aplicaciones. En total, desde que empecé, he acumulado más de 250 mil descargas en todas partes del mundo. Eso es algo que nunca hubiera imaginado; que más de 2.500 personas descargan mis aplicaciones a diario.

¿Conociste en persona a Steve Jobs?

Lamentablemente no lo pude hacer y me dio pena cuando falleció. Me hubiera gustado poder conocerlo porque el fue una gran persona ademas de ser una influencia, para mi, a la hora de crear mis aplicaciones.

¿Cómo ves el tema de la piratería?

La tecnología ha ido aumentando a un ritmo tan rápido que la ley está teniendo problemas en tratar de igualarla. Este ha sido un problema bastante controversial en las últimas décadas. En mi opinión; la ley tiene que ver que el mundo esta mutando de manera rápida, y con ello; el internet ha cambiado la manera de comunicarse y compartir información útil.

1 comentario:

  1. "¿Cómo comenzaste a trabajar para Apple?" Notese que una persona que manda sus aplicaciones a la App Store NO trabaja para Apple... este no pasa de ser un post sensacionalista ....si es muy bueno que gente joven comience a desarrollar aplicaciones y demás ...pero el titulo es exagerado y poco preciso ...

    ResponderEliminar