01 mayo 2012

En cuatro años de nacionalización Entel aportó más de Bs. 2 mil millones en rentas e impuestos

El gerente General de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Roy Méndez, informó que en cuatro años de nacionalización, la empresa aportó al Estado más de 2.000 millones de bolivianos entre pagos por la Renta Dignidad y el cumplimiento de la obligación con el Servicio de Impuestos Nacionales.

"Sumado la Renta Dignidad, además de Impuestos Nacionales hace más de 2.000 millones de bolivianos, el aporte que hizo Entel en los últimos cuatro años", explicó en entrevista con medios estatales.

Méndez precisó que alrededor de 901 millones de bolivianos fueron destinados al aporte de la Renta Dignidad y al menos 1.200 millones de bolivianos al pago por materia de tributos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).

"Estos aportes se han ido incrementando año tras año, desde el 2008 se incrementa y seguirá incrementándose", complementó.

Agregó que la utilidad neta que alcanzó la empresa de telecomunicaciones desde su nacionalización (2008) fue de 286 millones de dólares, 50 por ciento más de la cifra alcanzada por la administración italiana (191 millones de dólares), en periodos similares anteriores a la nacionalización.

Además, aseguró que la cobertura telefónica en todas carreteras del país logró consolidarse en más del 90 % con la instalación de al menos 83 antenas.

Méndez consideró que Entel se consolidó en tecnología, innovación, cobertura y calidad de servicio, a través de una estrategia orientada a proveer los mejores servicios de avanzada, para las crecientes necesidades de los usuarios.

El Gobierno nacionalizó la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), el 1 de mayo de 2008, de manos de la empresa italiana Telecom que privatizó esa entidad en 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario