22 diciembre 2011

Rumores de compra de BlackBerry impulsan las acciones de RIM hasta en 7%

Las acciones de la canadiense Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, que se cotizan en Wall Street subían hoy más del 7 % en medio de los rumores que apuntan al interés de algunas empresas como Microsoft o Nokia por adquirir la firma canadiense.

Los títulos de RIM, que llegaron a dispararse más del 12 % en los primeros compases de la jornada en el mercado Nasdaq, donde cotizan algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, moderaban a esta hora los ascensos hasta el 7,67 %, con lo que se cambiaban por 13,89 dólares cada uno.

Las acciones de la firma canadiense registraban esas subidas después de que el diario “The Wall Street Journal” revelara que en los últimos meses ejecutivos de Microsoft y Nokia se han reunido con responsables de RIM para evaluar una posible oferta conjunta para comprar al fabricante de Blackberry.

El diario financiero neoyorquino, que cita fuentes familiarizadas con la operación, asegura que en este momento no está claro el estatus de las conversaciones, pero dice que ponen en evidencia los “grandes retos” que afronta RIM y la “oportunidad” que ello representa para sus rivales.

Desde hace meses RIM ha perdido cuota de mercado en el sector de teléfonos inteligentes por el iPhone de Apple y los dispositivos Android, lo que ha llevado a las acciones de la compañía que se cotizan en Wall Street a depreciarse más del 75 % desde que comenzó el año.

La semana pasada RIM anunció al presentar sus cuentas que en los primeros nueve meses del año fiscal ganó 1.289 millones de dólares, un 47,9 % menos que en el mismo periodo del año anterior, y reconoció que retrasará hasta final del próximo año el lanzamiento de los dispositivos con el nuevo sistema operativo BB10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario