11 diciembre 2011

Más del 50% navegan sólo por diversión

El 53 por ciento de los internautas se conecta a Internet sin ningún motivo previo y exclusivamente para matar el tiempo y entretenerse, según un estudio publicado por un centro de investigación estadounidense.

El estudio fue realizado por el Pew Research Center entre estadounidenses mayores de 18 años y muestra una clara tendencia al uso concreto de Internet conforme aumenta la edad.

Así, más de la mitad de las personas de entre 18 y 29 años sometidas al estudio declararon que navegan en Internet diariamente sin ningún fin especial y tan sólo por el divertimento que supone.

Este porcentaje se redujo entre las personas entre 30 a 49 años, que en un 37 por ciento navegan sin un objetivo concreto, mientras que en el tramo de 50 a 64 esa indecisión bajó al 27 por ciento. Además, el estudio muestra cómo con los años los usuarios de Internet han recurrido más a menudo a este medio como fuente de entretenimiento, especialmente desde 2005, cuando comenzó la expansión de la banda ancha, los vídeos y las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario