21 diciembre 2011

Editor gráfico online

En ciertas ocasiones, diseñadores o usuarios osados con conocimientos autodidactas de gráficos se topan con la necesidad de resolver un problema puntual y para hacerlo, es necesario disponer de un editor de gráficos vectoriales. SVG-Edit es una aplicación web que saca de apuros en esta clase de trabajos, pues pueden usarlo personas con un básico conocimiento en diseño, así lo afirmó Vicente Aponte, diseñador gráfico cruceño.

No viene a reemplazar a otros programas. Esta Webapp está basada en HTML5 y JavaScript, y si bien no intenta reemplazar a CorelDRAW o Adobe Photoshop, puede ser de gran utilidad al momento de realizar una edición rápida de una imagen.

Dispone de una barra de herramientas con todas las típicas funciones que permiten trabajar con lápiz, trazo de líneas, dibujo de figuras, texto o imágenes.

Ofrece muchas herramientas. También brinda la posibilidad de agregar una imagen al área de trabajo directamente desde una URL, una práctica herramienta de zoom para lograr mayor precisión sobre el trabajo, un capturador de píxeles para obtener los colores que se necesiten, junto con una amplia paleta de colores personalizable y un visor de capas.

Además, desde el menú se puede guardar el archivo en formato SVG, exportarlo en formato PNG (o cualquier otro formato básico), crear un nuevo documento y abrir uno existente. En la parte superior de la ventana del programa, se pueden encontrar las opciones para deshacer y rehacer, operar en modo “solamente contornos”, abrir, nuevo, guardar imagen, importar y exportar.

El programa puede ser descargado de forma totalmente gratuita, para poder aprovechar todas las posibilidades que brinda y ofrece al usuario, pues es bastante completa y proporciona todas las herramientas esenciales para la elaboración y edición de archivos SVG que permitan un trabajo bien hecho y bien articulado de forma rápida y sencilla.
Para poder descargarlo hay que ingresar al siguiente link: http://tinyurl.com/36hqwe4.

SGV, formato que permite mantener la calidad de la imagen

SVG, del inglés Scalable Vector Graphics, en resumen es el lenguaje XML utilizado para la descripción de dibujos de una manera vectorial. Este también se puede utilizar para gráficos bidimensionales estáticos, dinámicos o en la forma de animaciones. La mayor ventaja de SVG es su capacidad de no perder la calidad de la imagen cuando es ampliado. El programa opera directamente desde una ventana del navegador de Internet patrón, dispensando la instalación. Este presenta una interfaz muy sencilla, semejante a programas como Paint de Windows. Las herramientas de dibujo (línea, texto, extraer el color, pincel, selección y formas) se encuentran dispuestas en una barra vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario