27 diciembre 2011

Monitor 3D que no necesita gafas de LG

Cada vez la tecnología 3D es más habitual en los nuevos televisores y equipos de audio / vídeo que llegan al mercado. Aún así, existe un gran número de gente que se resiste o a la que simplemente no le gusta el sistema tridimensional por la obligación de tener que ponerse unas gafas para disfrutar de este formato. Evidentemente, aquí es donde el nuevo LG DX2500 entra en juego, ya que su pantalla LCD es capaz de ofrecer imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas.

El LG DX2500 es un monitor para computadora. Está acabado en el habitual color negro brillante de la marca coreana, y cuenta con una pantalla LCD de 25 pulgadas de tamaño que gracias a la tecnología Parallax Barrier nos permitirán disfrutar de vídeo en 3D sin tener que ponernos las gafas. Este método ya se había usado en el anterior LG DX2000, y se basa en un sistema que deja a cada ojo ver un set de píxels diferente que al sumarse crean el efecto 3D.

Además del Parallax Barrier, el DX2500 dispone de un sensor o cámara frontal que detecta la posición del usuario, ajustando la imágen en función del ángulo de visión del espectador. Esto nos permite ver las imágenes en 3D aunque no estemos situados justo delante del monitor. Otra función interesante es su conversor 2D a 3D, para poder actualizar cualquier imágen o vídeo al formato tridimensional con un simple click.

No hay comentarios:

Publicar un comentario