27 diciembre 2011

Este año los celulares fueron el blanco del malware

McAfee publicó, como es de costumbre, su informe sobre amenazas: tercer trimestre de 2011, el cual mostró que el sistema operativo móvil Android solidificó su liderazgo y principal blanco para el nuevo malware móvil. La cantidad de malware dirigido a dispositivos Android aumentó cerca de 37 por ciento desde el trimestre recién pasado y deja a 2011 encaminado para ser el año más activo en la historial del malware móvil y general. Prácticamente todo el nuevo malware móvil en el tercer trimestre apuntó a Android.

“Este ha sido un trimestre muy estable en términos de amenazas, ya que tanto el malware general como el móvil se encuentran más estables más que nunca”, señaló Vincent Weafer, vicepresidente de alto nivel de McAfee Labs. “En lo que va del año, hemos vistos muchas tendencias, igualmente interesantes que desafiantes que están afectando el panorama de las amenazas, incluidos los niveles destacados de sofisticación y ataques de hacktivismo de alto perfil”.

Se espera que en 2011 se excedan las estimaciones de malware

A fines de 2010, McAfee Labs predijo que el malware alcanzaría los 70 millones de muestras únicas a fines de 2011. Debido a la rápida proliferación del malware este año, McAfee Labs ha aumentado esta predicción a 75 millones de muestras de malware únicas para el término del año, el más activo en la historia del malware.

Los autores del malware están sacando provecho de la popularidad de los dispositivos Android, según lo demuestra el hecho de que la plataforma Android era el único sistema operativo móvil para todo el nuevo malware móvil en el tercer trimestre. Una de las formas de artimañas más populares del tercer trimestre era los troyanos que envían SMS, recopilan información personal y roban dinero. Otro método nuevo de robar información al usuario es el malware que registra las conversaciones telefónicas y las reenvía al atacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario