23 diciembre 2011

Usuarios de celular crecen en 1 millón

El número de abonados de telefonía móvil creció este año en un millón y la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) no descarta una rebaja de tarifas en 2012.

Roberto Oropeza, director sectorial de Telecomunicaciones de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), informó que el número de usuarios de telefonía celular pasó de siete a ocho millones, donde ENTEL ocupa el 41% del mercado y los otros operadores, Tigo y Viva, se disputan un 30% cada uno.

Según la ATT, las tarifas por el servicio han ido disminuyendo en los últimos años, pero todavía podrían reducirse más.

“Todavía tenemos tendencia a mayores bajas, estamos trabajando en algunos métodos de evaluación para que las tarifas disminuyan más”, precisó.Oropeza informó que los precios que se cobran en el país por telefonía celular aún son altos en relación con Chile o Perú debido a que en esos países hay mayor penetración.

El director de la ATT, Clifford Paravicini, informó a su vez que la entidad aprobó un instructivo para bloquear líneas telefónicas que utilizan el By pass de forma ilegal (sistema que encamina directamente el tráfico del exterior hacia centrales locales, sin pasar por la central de las empresas legales, para evitar la tarifación de llamada internacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario