11 diciembre 2011

Fiscalía inicia operativos contra vendedores de software ilegal

El Ministerio Público intervino un comercio ubicado en una reconocida zona comercial de la sede de gobierno, en el cual se comercializaba software ilegal de distintas características y versiones.
Una vez intervenido el local comercial y dentro de su competencia, la Fiscalía procedió a desarrollar la investigación desde los puntos jurídico y técnico-científico de los productos secuestrados en dicho establecimiento, con el fin de contar con suficientes indicios para imputar a los responsables
Este tipo de operativos que el Ministerio Público desarrolla continuarán en diferentes comercios de la sede de gobierno y del interior, para proteger al consumidor final o cliente.
La Fiscalía considera que estos operativos son parte de una investigación porque también protegen al Estado en su política de luchar contra la evasión tributaria.
De acuerdo a un informe sobre piratería de software en América Latina, Bolivia pierde cada año cerca de $us 54 millones. Asimismo, la consultora Keystone Strategy revela que los fabricantes en América Latina que eligen utilizar software ilegal roban más de $us 546 millones a los competidores del mercado legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario