05 diciembre 2011

Lenovo ya es el segundo fabricante de ordenadores en el mundo

Lenovo demostró en los últimos tiempos que es el fabricante más sólido del momento actual del mercado de ordenadores. Según los datos de un reciente estudio de IHS iSuppli, superó a Dell como segundo fabricante y podría convertirse en el mayor productor mundial en el primer semestre del próximo año.

El último escollo que le queda en su camino es HP, una compañía que en el tercer trimestre logró una cuota de mercado del 18 por ciento y un crecimiento interanual de 2,6 por ciento .

Lenovo creció un 24,8 por ciento y obtuvo una cuota del 13,9 por ciento , aprovechando la fortaleza del mercado chino y la mala situación de otras regiones en las que todavía no cuenta con una presencia fuerte, como los Estados Unidos o Europa.

En tercer lugar se ubicó Dell, que bajó un 0,3 por ciento y se consiguió una cuota del 12,5 por ciento .

A pesar de su poca presencia fuera de China, Lenovo está sentando las bases para expandirse de manera notable en otras fronteras. Meses atrás, compró Medion, un fabricante alemán de ordenadores, y sus directivos afirmaron que están dispuestos a seguir con una política de adquisiciones fuertes para mejorar su posición en el mercado europeo.

La situación es bastante distinta que la de HP que hace poco anunció que dejaría de adquirir otras firmas para centrarse en el desarrollo de sus propias tecnologías.

A pesar de la mala situación del mercado de ordenadores, el estudio registró que se vendió un 2 por ciento más de unidades que en 2010, lo que supone un total de 90 millones. Una buena noticia para un segmento que sufrió de forma dolorosa la crisis y el influjo de los tablets.

1 comentario:

  1. Hola, comentamos tu blog en http://www.facebook.com/groups/sczsecteam/ si te gusta puedes unirte.
    Saludos.

    ResponderEliminar