15 diciembre 2011

Entel anuncia profundo cambio de tecnología

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones a través de sus autoridades nacionales desde Potosí efectuó el anuncio de un cambio
tecnológico con la finalidad de mejorar el servicio que presta a la población nacional.
El gerente regional de la estatal de comunicaciones, Wilbert Ramírez, confirmó la instalación de la BSC, un equipo de tecnología de punta que permitirá aglutinar a todas las radio bases que existen en el Departamento.
Se prevé que el mencionado cambio permitirá mejorar el servicio en lo concerniente a telefonía móvil, mensajes vía celular, acceso a Internet y otros servicios que actualmente está prestando la empresa en todo el territorio potosino y a nivel nacional.
La medida fue anunciada en un momento en el que existen quejas por el servicio como la que llegó desde el norte potosino cuyos comunarios indicaron que el servicio que recibían era malo.
Los pobladores de esa zona incluso anunciaron que se movilizarán si los problemas de comunicación se mantienen, según el reporte de radio Pío XII y de la Red Erbol desde esa región potosina.
El cambio de la central madre o sistema VCS permitirá contar con una tecnología de punta eliminando los cortes y menor calidad del servicio ya sea debido al alto tráfico que tiene la empresa así como los factores climáticos que suelen afectar ese tipo de traspaso de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario