07 diciembre 2011

Nokia Lumia tiene fecha para Latinoamérica

Los modelos Lumia 800 y Lumia 710 empezarán a ser vendidos en el continente desde el primer trimestre de 2012, según indicó el CEO de la Nokia, Stephen Elop durante su visita a Brasil.

El dispositivo está disponible en algunos países de Europa, como Reino Unido y Alemania, aunque al resto de la región llegarán casi en simultáneo con Latinoamérica y los mismos Estados Unidos. Su lanzamiento a nivel mundial estaba previsto para Navidad, pero finalmente quedó pautado para inicios de 2012.

México, Chile, Colombia y Puerto Rico podrán encontrar los Lumia en las tiendas el próximo año, con la ventaja de contar con el Windows Phone Marketplace, que aún no fue lanzado en el resto de América Latina. Por su parte, Brasil no sólo los comercializará, sino que también fabricará el Lumia 710, de gama media, indicó Elop.

Los nuevos smartphones de Nokia con Microsoft están basados en el Nokia N9, cuentan con un diseño realizado en una sola pieza de policarbonato, recubierto por una pantalla AMOLED Clear Black de 3,7 pulgadas, un procesador de 1,4 GHz y cámara. Ofrece navegación GPS gratuita guiada por voz, entre otros servicios, de acuerdo con el sitio CIO América Latina, y tienen la versión Mango, la más actualizada de Windows Phone.

Lumia 800 es el más destacado. No tiene botón físico y posee una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara de ocho megapíxeles y viene en tres colores, negro, cian y magenta, más una capacidad de memoria de 16 GB. Es delgado, 12 milímetros, y ligero, apenas 140 gramos. Su valor será de alrededor de 580 dólares.

Lumia 710 es la versión económica. La cámara tiene sólo cinco megapíxeles y cuenta con 8 GB de memoria interna. Pero el procesador es igual de rápido e incluye los mismos servicios. Su precio es de US$ 375.


No hay comentarios:

Publicar un comentario