12 diciembre 2011

Ventajas y desventajas del iPhone 4S

El último teléfono móvil de Apple tuvo un gran recibimiento a nivel mundial. En Bolivia está disponible en VIVA a 399 dólares en un plan de 750 bolivianos.

De esta forma presentamos las virtudes y dificultades de este Smartphone (teléfono inteligente), según la mirada de un experto en la materia.

La cámara
Es uno de los principales fuertes del equipo. La nueva cámara de 8 megapixeles no sólo supera a la anterior en cuanto a la calidad, sino que también en rapidez. Exequiel Plaza revisó el equipo para el portal Wayerless.com y dice a La Tercera que “la velocidad de captura de fotos es asombrosa” y que incluso se puede hacer una ráfaga sólo presionando el botón continuamente. Además, puede grabar en Full HD y tiene estabilizador de video para manos temblorosas.

Batería y antena
Luego de la última actualización de los teléfonos al sistema operativo iOS 5.0, el iPhone 4S ganó una importante ventaja en cuanto a la duración de la batería respecto del modelo anterior, llegando a veces incluso a tener una hora más de duración en 3G. "Esto se debe principalmente a que el nuevo procesador opera de manera más eficiente", explica Plaza. La antena también fue mejorada y ya no registra los problemas de cobertura que tenía el modelo antiguo.

El asistente personal
Siri es el nombre de la aplicación más novedosa del nuevo iPhone. Posee un sistema de reconocimiento de voz que permite hacer de todo: llamar por teléfono, enviar mensajes, dictar y buscar direcciones. Es, quizás, la mayor ventaja comparativa con los modelos anteriores, aunque posee un problema: no está disponible en español y sólo funciona si el equipo está en inglés y el usuario le habla en ese idioma. Aún no hay fecha en la que podría salir en español.

Las aplicaciones
El nuevo procesador del equipo es capaz de generar gráficas hasta siete veces más rápido que el modelo anterior, lo cual se aprovecha especialmente en videojuegos y aplicaciones de ese tipo. De hecho, son juegos como el recientemente lanzado Infinity Blade 2 los que más le sacan jugo a este nuevo sistema. Sin embargo, más allá de eso, no hay aplicaciones que sean exclusivas para el teléfono y que sean realmente relevantes para el usuario.

Velocidad

Si hablamos de la rapidez, en teoría, el equipo debería ser más veloz que el modelo anterior, pero en la práctica la diferencia es más bien sutil. En algunos usos como juegos, la localización GPS y la cámara, el nuevo equipo supera con creces al anterior, pero en el resto de las ituaciones, como abrir aplicaciones o cargar páginas web, el resultado no es tan notorio. "Un gran error de Apple fue mantener la cantidad de memoria RAM", explica Exequiel Plaza.

Lo que no cambia
¿Vale la pena el cambio? El especialista sostiene que depende: si se tiene un iPhone 3GS o anterior cambiar el equipo puede ser una buena decisión, pero hay que pensarlo dos veces si se quiere pasar del iPhone 4 al 4S, porque el salto no es tan notorio. "Las únicas razones de peso para hacer el cambio serían la cámara y Siri", dice Plaza. Esto, porque en cuanto a su forma , los celulares son prácticamente iguales: el mismo peso, la pantalla con colores algo diferentes, pero del mismo tamaño y ambos cuentan con las mejoras de iOS 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario