12 diciembre 2011

Carcasa para mejorar la apariencia de la PC

Es muy simple, el case es como el cráneo de un cerebro. Es la casa y el protector de las computadoras. Y aunque sí se puede tener una computadora sin case, como las que usan los técnicos en mantenimiento y reparación de PC por ejemplo, se toma el riesgo de no proteger los componentes más importantes.

INFLUYEN EN LA VELOCIDAD Y LA DURACIÓN. Como el case es el hogar de la computadora, entonces debe asegurar la circulación del aire, pues es importante que todos los usuarios de PC sepan que los dispositivos eléctricos se calientan bastante y si este aire se queda dentro del case, todos los accesorios se van a ir dañando poco a poco hasta morir, que ya no sirvan completamente.


Guillermo Algarañaz, técnico en computadoras de empresas como Altek y Dimap, afirmó que se ha demostrado la diferencia en velocidad cuando se tiene un case que enfría bien los dispositivos y también cuando le circula el aire.

IMPORTANCIA DE LA ARQUITECTURA. Es bueno pensarlo bien y anotar cosas antes de elegir un case. Se tiene que hacer preguntas como ¿le caben 2 discos duros? ¿Le caben 4 CD-ROMS? ¿Es Mid-ATX, Mini, le va caber mi tarjeta madre? ¿La circulación de aire será buena? Es bueno conocer estas características porque uno de los errores que se comete al comprar un case es no poder modificarlo; o sea, agregarle cosas después. En muchos casos también se puede comprar un case pequeño, donde para sacar el disco duro se tiene que sacar el power supply y desconectar todas las correas, este es el tipo de incomodidad que se debe evitar.

DELUX SF438 - MIDI ATX

Peso y dimensiones: 192 mm, 490 mm, 445 mm, 6600 g. Color: plata. Control de energía: 400 W. Calidad de la ficha técnica: creada/estandarizada por icecat. Factor de forma: Midi-Tower. Soporte para factores de tarjeta madre ATX. Precio: 55 dólares.

2.- SURE

Integran un cooler de 140 mm y dos más de 120 m. La ventilación del aire es óptima para evitar la sobrecarga de los componentes del ordenador. En el mercado cruceño se encuentran varios modelos. Precio $us 45.

3.- ANTEC SONATA

Antec Sonata IV, 208 mm, 440 mm, 478 mm, 9.300 g, 208 x 440 x 478 mm, GrisINAntec Sonata IV. Peso y dimensiones: 208 mm, 440 mm, 478 mm, 9.300 g, 208 x 440 x 478 mm. Color: gris.

4.- ADVANCE TORRE

Es una torre PC elegante y de diseño futurista con una estructura sólida y de grandes prestaciones para el sistema. Capaz de soportar los componentes más potentes, integra un ventilador LED azul silencioso.

5.- COOLER MASTER

Dará vida a la configuración. Compatible con las tarjetas madres ATX, incorpora 5 bays (4 de 5,25 pulgadas). Incorpora 4 ventiladores y puede acoger 2 puertos USB 2.0 suplementarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario