17 diciembre 2011

ENTEL amplía cobertura en el chaco y llega a campos petroleros

La regional Tarija de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) llegó a más del 100 por ciento en lo que respecta a la instalación de sus proyectos, se ingresó en la cobertura de telefonía móvil al Puerto Margarita, a la provincia Gran Chaco y en los campos petroleros.
La gerente regional de ENTEL, Giovanna Alfaro Lema, indicó que para el año se está proyectando reunirse con los once alcaldes y dirigentes de las centrales campesinas para que se puedan diseñar proyectos de ampliación de la cobertura y servicios móviles en el área rural.


“Estaríamos culminando con la instalación de los ocho telecentros comunitarios para esta gestión, teniendo pendiente unos 22 para la próxima gestión y tenemos un plazo hasta octubre del 2012 para poderlos instalar y con esos estaríamos completando los 33 telecentros para el departamento”.


Para el año se espera implementar el proyecto de Banda Ancha Rural (BAR) en todo el departamento, al igual que se lo hizo en Bermejo, Villa Montes, Yacuiba, Caraparí y Entre Ríos. Mientras que en Caigua se procederá levantar señal en los próximos días, al igual que Tiguipa y Camatindi que es del Chaco Chuquisaqueño. Resta implementar este proyecto en toda la parte alta del departamento, también de dar internet a las comunidades y colegios con el proyecto Oscar Alfaro.


Alfaro agregó que el próximo jueves y viernes se seguirá impulsando la promoción de la carguita feliz, que con un monto cumulado de 30 bolivianos, recibirá 15 bolivianos adicionales en la recarga de crédito. Esto según la empresa permitirá a los usuarios realizar las llamadas telefónicas y comunicarse con sus familias en estas fiestas de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario