02 febrero 2011

Deficiencia en Windows afecta a 900 millones de usuarios


La reconocida firma de fabricación de computadores Microsoft alertó este martes sobre una falla grave de seguridad en todas las versiones de Windows, cerca de 900 millones de usuarios de Internet Explorer, que se genera por la forma en que el navegador administra algunas de las páginas webs, y que puede ser explotada por hackers para uso personal.

Microsoft explicó que la falla del sistema radica en que el usuario haga clic en un vínculo y que se ejecute de forma automática en su ordenador un script "malicioso", el cual a su vez puede ser ocupado para el aprovechamiento personal por "piratas" de la red.

En esa línea, se detalló que el problema afecta a todas las versiones del sistema operativo utilizado actualmente, incluyendo Windows XP (SP3), Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003 y Windows Server 2008 (R2).

Por su parte, al compañía señaló que está trabajando en una solución para resolver prontamente el problema, y que por el momento ya existe un parche de seguridad que está disponible en la dirección http://tinyurl.com/6kpwn6x.

Los navegadores Firefox, Safari y Google Chrome no se ven afectados por la amenaza, ya que, a diferencia de Internet Explorer, no son compatibles con archivos MHTML, que parece ser el problema, según el Daily Mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario