22 diciembre 2011

DEPOSITÓ BS. 6.000 Estafan a hombre con un mensaje de celular

Una presunta banda de timadores pretendió estafar a un tupiceño con un mensaje de celular indicándole que era el “feliz” ganador de una camioneta Hilux, último modelo. Para recoger el premio
le pidieron sólo un requisito: efectuar un depósito de 6.000 Bolivianos a una cuenta bancaria.
La víctima así lo hizo: en primera oportunidad depositó la suma de 4.000 Bolivianos y, por poco, casi hace el segundo de Bs. 2.000, de acuerdo a la información proporcionada por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Hugo Cartagena, cuando el hombre iba a depositar los Bs. 2.000, recibió otro mensaje en el que le pedían que efectúe una recarga de 200 Bolivianos a un número de celular.
Ese último mensaje que recibió hizo pensar al hombre que estaba siendo engañado e inmediatamente denunció a la Policía de la ciudad provincial de Tupiza. Los uniformados tomaron contacto con sus similares de Warnes, Santa Cruz, lugar donde funcionaba el celular de la estafadora.
La mujer fue detenida por efectivos de la Felcc cuando pretendía retirar el segundo depósito, dijo la autoridad al sostener que la señora está siendo trasladada hasta Tupiza, población donde se realizará la investigación.
Finalmente la autoridad policial recomendó a la población en general no creer en los mensajes porque pueden ser víctimas de los estafadores.

1 comentario:

  1. Pucha la gente cada vez se ingenia mas formas de como estafar a las personas, esa mujer merece minimo 15 años de carcel...

    ResponderEliminar