17 diciembre 2011

Cloe: el rival del Siri para los Android

Una de las grandes novedades que trajo el nuevo iPhone 4S, además de su procesador doble núcleo, fue Siri, un asistente de voz que se ha ganado elogios por parte de los usuarios. Pero, su principal competencia, el Android también dispone de este tipo de aplicaciones denominada “Cloe” y, lo más importante para los bolivianos, es que hay la versión en español, indica Robert Rojas, de la empresa Ripley, Ingeniería Celular de Santa Cruz.

ALGUNAS DE SUS VENTAJAS. Disponible para su compra en Android Market, el desarrollador de Cloe ofrece características tales como traducción de expresiones, respuestas a preguntas sobre cambio de divisas, previsión meteorológica, horarios, ligas de fútbol, programación de Tv internacional, letras de canciones, sinopsis de películas, direcciones y teléfonos, personajes, lugares, definiciones, reloj mundial y recetas de cocina.


Esta aplicación no posee un algoritmo tan elaborado como el de Siri, por lo que no se puede hacer uso de expresiones muy complejas al grado de poder llegar a entablar una pequeña conversación y que se sienta que el teléfono está atendiendo. Sin embargo, aunque se tiene que hacer uso de frases específicas para que la aplicación entienda, no cabe duda de que se trata de una app novedosa que cualquier usuario de Android quisiera tener en su smartphone.

FUNCIONAMIENTO. Conviene indicar que es necesario activar la entrada y salida de voz de Android (ajustes > Entrada y salida de voz), caso contrario no funcionará. A continuación, abra la aplicación y pruébela sin mayores explicaciones, dado que su funcionamiento es tan simple como deslizar el dedo en la pantalla para poder iniciar el comando de voz. Una vez pronunciado, aparecerá transcrito en la pantalla el comando que se ha dicho, así como la respuesta de Cloe, tanto escrita como hablada. Si el comando no consta dentro de las funcionalidades del programa, aparecerá un simple “sin respuesta”.


La aplicación fue creada en octubre de este año, y actualmente en la versión 1.0. Su precio es de 2,01 dólares en el Android Market, desde donde se lo han descargado un buen número de usuarios hasta la fecha. Se trata de una aplicación que puede tener un gran futuro en caso de incrementar exponencialmente el módulo de comandos, así como expandir las expresiones aceptadas en los módulos actuales. Lo cierto es que la competencia con Apple, es cada vez más dura.

2,01 DÓLARES Es el precio de la aplicación Cloe en el Android Market

No hay comentarios:

Publicar un comentario