29 diciembre 2011

COTEL quiere entregar líneas inalámbricas y móviles

La Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (COTEL) planifica cumplir en 2012 con la distribución de telefonía inalámbrica a sus socios antiguos y nuevos, y pide que se autorice a los proveedores de telefonía fija para prestar el servicio móvil en el futuro.

“Desde este año lanzaremos el servicio de telefonía inalámbrica con 100 mil líneas, que serán entregadas tanto a usuarios antiguos como a nuevos en La Paz y El Alto ”, afirmó el presidente del Consejo de Administración de COTEL, Emilio Gutiérrez, a Página Siete. “Estamos en un proceso de petición a las autoridades de ingresar como cuarto operador de telefonía móvil; hemos expresado en la cumbre social de Cochabamba que todas las cooperativas tengamos la licencia para trabajar con servicio de celulares”, remarcó.

La cooperativa, que durante este año enfrentó una serie de altercados entre los miembros de su Consejo de Administración, planifica acrecentar en la próxima gestión su red de internet y la provisión de televisión por cable a más usuarios.

En la actualidad, aparte de COTEL, proveen de líneas de telefonía fija en el departamento de La Paz las empresas AXS Bolivia, Boliviatel, Cotecar y ENTEL en Caranavi, Copacabana, ciudad de La Paz y Patacamaya.

Sin embargo, al igual que COTEL, las otras compañías tuvieron rebajas o bajo crecimiento en la cantidad de abonados entre 2010 y 2011, de acuerdo con un informe de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Transportes y Telecomunicaciones (ATT) .

Gutiérrez puntualizó que urge la aprobación de una nueva Ley de Telecomunicaciones que regule el espacio de operación que podrán tener las cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario