07 octubre 2011

Pantallas LED y LCD: ventajas y desventajas

Para el usuario medio, una pantalla LED (por sus siglas en inglés light emitting diode) "diodo emisor de luz, es mucho mejor, mejor batería, mayor brillo; en general mayor calidad que su antecesor LCD (liquid crystal display). Sin embargo, para los profesionales elegir un tipo de pantalla es un interesante dilema, que se repite cada vez que alguien quiere comprarse un ordenador portátil o un televisor, debido a los usos y beneficios.

USOS Y BENEFICIOS El ingeniero de sistemas y programador Omar Peredo Gutiérrez explica que las pantallas LED tienen un consumo mucho menor, y esto se traduce en una mayor duración de su batería. Y aparentemente ésta dura una hora más que la pantalla LCD, dependiendo del tipo de programa que se esté utilizando.

La pantalla LED tiene un brillo muy superior al LCD, y alcanza su punto máximo de brillo mucho antes que otras pantallas.

Pero los profesionales informáticos, diseñadores y editores de imagen no están de acuerdo, ya que las pantallas LED no son buenas porque los colores están más deformados que en una LCD mate.

LCD

Una pantalla de cristal líquido o LCD (acrónimo del inglés liquid crystal display) es delgada y plana formada por un número de pixeles, en color o monocromos, colocados delante de una fuente de luz o reflectora.

LED

Las pantallas LED a Color, vienen conformadas en módulos que tienen dimensiones no estandarizadas. Se cree que son un paso adelante, en la tecnología de los monitores de computadora y televisores, con respecto a su antecesor, el LCD.

oled

Existe otro tipo de pantalla como el OLED (organic light-emitting diode). Este tipo de pantalla aún no ingresó al mercado por algunas desventajas

usos

Las pantallas OLED son más delgadas y flexibles, tienen más contrastes y brillos, mayor ángulo de visión, menor consumo. Pero la degradación de los materiales OLED han limitado su uso por el momento, en un futuro podrá reemplazar a las LCD y LED.

otras pantallas

Los SOLED (stacked OLED) utilizan una arquitectura de píxel novedosa que se basa en almacenar subpixeles encima de otros, en vez de disponerlos a los lados como sucede en los tubos de rayos catódicos y LCD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario