14 octubre 2011

Enojo, ansiedad y miedo a vivir sin el BlackBerry, el síndrome que en los últimos días se propagó desde la India hasta Sudamérica.

Las fallas en la plataforma de mensajería instantánea y en otros servicios que se transformaron en una herramienta habitual para millones de personas que usan su smartphone para trabajar, estudiar, entretenerse o simplemente llevarlo a todos lados, dejaron al descubierto la dependencia de millones de personas que usan el teléfono celular con más popularidad en el mundo.

La nomofobia, el miedo irracional a no llevar el teléfono móvil encima, es la última de las enfermedades provocadas por las nuevas tecnologías.

Salir a la calle sin móvil puede crear inestabilidad, agresividad y dificultades de concentración, indican los expertos. Los primeros estudios revelan que la nomofobia afecta al 53% de los usuarios de teléfonos móviles.

Research in Motion (RIM), fabricante del aparato, tuvo que admitir los problemas e indicar que estaba trabajando para solucionarlos lo más rápido posible. Al mismo tiempo, lejos de los cables y los servidores de la firma canadiense, millones de personas reaccionaron de diversas formas ante el fallo en su "BB" en las redes sociales.

RIM informó que la falla afectó a más de 70 millones de aparatos en todo el mundo y no discriminó entre los humildes portadores de una BlackBerry Curve y aquellos que lucen orgullosos sus potentes modelos Torch y Bold 9900.


RIM anuncia el ‘alivio’ para los usuarios

Todos los servicios de los teléfonos inteligentes BlackBerry fueron plenamente restablecidos, después de tres días de fallas en varias regiones del mundo, anunció este jueves la empresa canadiense Research in Motion (RIM), fabricante del dispositivo.

"Todos los servicios han sido restablecidos globalmente", dijo el fundador y copresidente de la empresa, Mike Lazaridis, en una conferencia de prensa.

"Esta es la mayor falla" de la historia de la BlackBerry, reconoció. "Es realmente lamentable".

Lazaridis no precisó el número de usuarios afectados entre los 70 millones de abonados de la empresa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario