01 octubre 2011

Internet alienta una edad de oro para la Tv

Pan Am se estrena con generoso presupuesto, Martin Scorsese gana su primer Emmy y Christina Ricci y Steve Buscemi actúan para la pantalla chica: la industria de la Tv en EEUU vive una edad de oro gracias a internet.

"Hoy en día, la gente mira televisión de manera diferente", dijo a AFP el productor Paul Kurta. Por eso, "la inversión es fundamental si la televisión comercial quiere recuperar a una audiencia (...) que ve televisión en la computadora, en Netflix (un servicio de Tv en línea), o que mira toda una serie de una vez" en un DVD.

"Ahora tiene que haber una razón para mirar televisión con avisos", expresó Kurta, que coprodujo Pan Am, una espectacular apuesta de Sony sobre la era dorada de la aviación estadounidense, protagonizada por Christina Ricci.

Para que el público mire un programa en la Tv con comerciales y no en internet, "más vale que sea bueno", señaló el productor, quien trabaja en Hell on Wheels, ambientada en 1860 sobre la construcción de la vía transcontinental.

Las nuevas producciones reflejan esa apuesta. "Boardwalk Empire" tiene como estrella al reconocido Steve Buscemi y su director, Martin Scorsese, una leyenda del cine, ganó la semana pasada su primer premio Emmy por su trabajo en esa serie sobre la mafia en los años 1920.

Esta semana se estrenó la serie de ciencia ficción Terra Nova, que incluye viajes en el tiempo y escenarios dominados por dinosaurios, y cuenta con la producción ejecutiva de Steven Spielberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario