15 octubre 2011

Un cargador sin cables

Es uno de esos productos absolutamente innecesarios, pero que todos deseamos tener", así lo afirmó Robert Rojas, de la empresa Ripley Ingeniería Celular. Se trata de cargadores inalámbricos. No más baterías, ni líos de cables, la solución es un medio de radiodifusión de electricidad por el aire para portátiles, iPods y otros gadgets sin la necesidad de cables ni enchufes.

TIENE RAPIDEZ Y ES UNIVERSAL. Este cargador, llamado "My Grid", acaba con la necesidad de cables en los adaptadores, afirma ser tan rápido como los cargadores normales y puede dar energía a una variedad de dispositivos inalámbricamente, incluyendo aparatos de Nokia, Motorola, BlackBerry y Apple, así como también a una serie de reproductores MP3.


El dispositivo permite también recargar cualquier dispositivo móvil que tengamos, sin necesidad de molestosos cargadores y múltiples conexiones a la red eléctrica.


En otras palabras, con solo apoyarlos sobre la malla flexible y metálica, los dispositivos se cargarán automáticamente, incluso mientras los usa con los estándares de carga del fabricante. Es muy delgado y reconoce cuando hay cerca un dispositivo compatible con él e instantáneamente comienza la carga; además, se apaga automáticamente cuando no hay nada presente.

FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO. Este nuevo sistema de transmisión de energía sin cables de Murata no utiliza ninguna de las dos opciones más extendidas (conductividad o inductividad) sino una nueva tecnología de emparejamiento capacitativo, que utiliza un set de electrodos cuadrados, transmisor y receptor, en lugar de las habituales bobinas de los dispositivos con el estándar Qi.


Lo más interesante es que al contrario que los sistemas conductivos no requiere un contacto físico entre el dispositivo y la base de carga, ni la presencia de superficies metálicas para conducir la electricidad, de modo que es más seguro y versátil.

EL CARGADOR DE MICROSOFT. La compañía ha desarrollado un cargador de gadgets inalámbrico y que a la vez posee una pantalla OLED para mostrar información útil, como un reloj, el clima de la zona y titulares de noticias principalmente.
El aparato en sí tendría un acelerómetro y un sensor de proximidad que permitirán comprobar qué lado del aparato está siendo usado y cuál no, apagando el que no se usa, ahorrando así energía.

EL PROYECTO VA MÁS ALLÁ. Este es solo el comienzo de una idea mucho más ambiciosa. La verdadera esencia del proyecto de Microsoft es que en el futuro las paredes, los pisos y otros tipos de superficies sean un gran equipo para que los dispositivos puedan ser cargados en cualquier lugar de la casa sin necesidad de tediosos transformadores y cables que solo sirven para un solo aparato.


Los ejecutivos de la gigante empresa norteamericana, afirmaron que este dispositivo no representa un riesgo porque se limita a mover el calor de un lugar a otro.


La tecnología también promete eficiencia energética, ya que solo produce de energía cuando es necesario.

COMPACTO Y PUEDE CARGAR HASTA CUATRO GADGETS AL MISMO TIEMPO

"Es como un cojín muy delgado", señaló Robert Rojas, sobre el soporte compacto en el que los dispositivos móviles se recargan con la tecnología inalámbrica.

Puede cargar hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, solo se colocan simultáneamente en toda la superficie de la almohadilla y lo importante es que es “seguro, ya que se puede tocar sin recibir una descarga eléctrica, incluso cuando se está cargando", agregó.

Si el agua se derrama en su superficie, no hay peligro de un cortocircuito.

El equipo incluye una fuente de alimentación, un adaptador universal, un folleto ilustrado y cuatro de silicona.

MERCADO

Los cargadores inalámbricos tienen un costo de 40 dólares.

VENTAJA

Prometen cargar con una eficiencia energética cercana al 100%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario