06 octubre 2011

India presenta la tableta electrónica más barata

La tableta electrónica más barata del mundo fue presentada ayer en la India como parte de un proyecto con fines educativos del Gobierno indio y su coste rondará los unos 34 euros, informó una fuente oficial.

La tableta se entregará a los estudiantes de educación superior de la India al precio 17 euros y el Gobierno se hará cargo del restante 50 por ciento, anunció el ministro indio de Desarrollo de Recursos Humanos, Kapil Sibal, según varios medios locales.

"Se trata de un hito y brindará un cambio paradigmático en la liberalización de la educación", dijo Sibal, citado por la agencia local IANS, y añadió que "el aparato no es sólo para los estudiantes indios, sino para los de todo el mundo".

Las autoridades indias alegaron que el bajo precio del aparato permitirá a los estudiantes de las zonas rurales de la India acceder a la tecnología, un hecho que definirá el futuro del país durante el siglo XXI.

Según la agencia PTI, estudiantes indios recibieron hoy en Nueva Delhi unas 500 tabletas electrónicas durante la presentación del producto, con el fin de que lo evalúen.

El aparato, bautizado como Akash (cielo, en sánscrito), cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas basada en el sistema operativo Android de Google 2.2, WIFI, puede ser usado como libro electrónico, y dispone de un procesador de 366 Mhz, dos puertos USB y 256 MB de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario