21 octubre 2011

HOY INICIAN LA GUERRA DE ROBOTS Comenzó feria sobre creación tecnológica

Ayer se inició la sexta versión de la Feria Exposición e Innovación Tecnológica organizada por la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Tomás Frías.
Esta exposición se abrió ayer en la Casa de la Cultura del Gobierno Municipal y estará abierto hasta el sábado 22 donde se muestra diferentes trabajos y propuestas tecnológicas que elaboraron los estudiantes.
El secretario ejecutivo de la Facultad de Ingeniería Tecnológica, Pablo Dávila, informó que se registraron 27 grupos de alumnos que muestran los resultados de sus investigaciones.
En la exposición se encuentra un semáforo inteligente, el reloj digital, la aplicación de microcontroladores por robot, la automatización de un inodoro y la interferencia radio electrónica, entre otros.
Como parte de la feria, hoy se dará inicio al primer concurso regional de la Guerra de Robots, un evento que reunirá a siete participantes de Potosí y dos de Oruro.
Este evento esta controlado por la reglamentación oficial internacional de la Robot Fighting League que regula y establece los estándares de la robótica en el mundo.
La competencia comienza esta tarde a las 15:00, estará dividida en dos grupos todos contra todos, se controlará tres minutos por pelea, clasifican los dos mejores y la final se realiza el sábado en la mañana calificando por puntos, los daños (cosmético, menores, considerables, importantes y masivos) y se determina al ganador por muerte súbita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario