11 octubre 2011

El estado impulsa más acceso a la internet

Representantes de compañías estatales del sector de telecomunicaciones, que participan en un foro en Santa Cruz, coincidieron en que tienen en marcha proyectos que buscan que el acceso a la Internet llegue a más sectores de la población de sus países.

La presidente de Antel Uruguay informó que se encuentran llevando adelante una agresiva política de expansión del acceso a Internet para sus usuarios. Uno de los programas más exitosos hasta el momento es "Servicio Universal de Usuarios", el cual permite a los afiliados a su servicio telefónico, acceder paralelamente y gratis a Internet con un pago único de 25 pesos en moneda uruguaya.


Para el presidente de Copaco, Paraguay, Mario Esquivel, la "conexión es un proceso", con este motivo comenzarán a trabajar no solo en la ampliación del aprovechamiento de la banda ancha en este país, sino además en promover el uso de las aplicaciones móviles. Por su parte, Mayra Arevich, presidente ejecutiva de la Etecsa, la telefónica de Cuba, informó que este país ha comenzado una trabajo de planificación para democratizar el acceso a la Internet, dijo en el marco del IX Foro Iberoamericano AHCIET, que se realiza en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario