17 octubre 2011

Celulares top en su tiempo

Si bien la telefonía móvil como idea estaba planificada desde finales de la II Guerra Mundial, los primeros sistemas de telefonía móvil con fines comerciales empiezan a finales de los años 40 en los Estados Unidos. Eran sistemas de radio analógicos que funcionaban en frecuencia AM y posteriormente frecuencia FM. Se popularizó el uso de sistemas FM gracias a su superior calidad de audio y resistencia a las interferencias. El servicio se daba en las bandas de HF y VHF. Los primeros equipos eran enormes y pesados, por lo que estaban destinados casi exclusivamente a su uso a bordo de vehículos. Una de las compañías pioneras que se dedicaron a este servicio fue Bell. Su servicio móvil fue llamado System Service y no resultaba popular porque era extremadamente caro hasta 1985. A continuación les dejamos los 5 más innovadores equipos tomando en cuenta la época en la que se lanzaron al mercado.

Nokia N 95: impuso algunas virtudes que otros modelos nunca pudieron igualar: espacio de memoria, el WiFi, GPS, cámara de 5 mega pixeles y otra frontal, una pantalla de tamaño considerable y poderoso reproductor multimedia.

Nokia 1100: es un verdadero clásico que con su pantalla monocromática de 96 x 65 mm fue de los primeros modelos (si no el primero) en llegar a nuestro medio. Fue declarado el más vendido de la historia con 200 millones de unidades, sacando ventaja al IPHONE de Apple.

IPHONE: Con su interfaz intuitiva, experiencia de usuario con todo disponible on line, prestaciones y características propias como teléfono GSM, 3G, funciones IPOD y los juegos disponibles han hecho que esta marca en sus cinco presentaciones (ya se anunció el lanzamiento del IPHONE 5) represente uno de los mayores referentes de la historia.

Motorola RAZR V3: En el 2004 logró revolucionar el mercado y el pensamiento de los usuarios con su extra delgadez y carcasa de aluminio. Con varias versiones se posicionó como un “teléfono de moda” durante 5 años.

Sony Ericsson: XPeria mini pro: es un Smartphone Android con pantalla táctil. Con un navegador clase 10 de 32 - 48 kbps. Es una excelente opción para esos inseparables del internet. Otro fuerte de la marca es que sin lugar a dudas es la marca rey en cuanto a tamaño y funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario