05 octubre 2011

Microsoft abre en México el primer Centro de Tecnología en Iberoamérica

La multinacional Microsoft inauguró hoy en México su primer Centro Tecnológico Microsoft (MTC, por su sigla en inglés) en Iberoamérica con el que busca entrenar y capacitar alrededor de 2.300 desarrolladores de software.

Además, en el marco del 25 aniversario de Microsoft en México sus directivos adelantaron que en los próximos años la firma invertirá en este país más de 600 millones de dólares, aunque no dieron más detalles.

El MTC tiene como objetivo acercar la tecnología a las empresas "de manera sencilla y palpable", aseguró el director mundial del Programa de Alianzas de Microsoft Technology Center, Chuck McCann.

El directivo consideró que además las organizaciones de México y Latinoamérica podrán probar el funcionamiento de sus productos en ambientes simulados para reproducir las mismas condiciones a las que los negocios se enfrentan en su día a día.

"A veces hay plataformas muy complejas que cuesta trabajo entenderlas, pero aquí los clientes podrán estar cerca de ellas y comprender todo su funcionamiento a detalle", precisó durante una comida a la que asistió el presidente de México, Felipe Calderón.

El mandatario mexicano felicitó a su vez a la empresa por revolucionar al mundo tecnológico y se congratuló porque la apertura del MTC y por su plan de inversión en los próximos años por más de 600 millones de dólares.

El Centro Microsoft de México está en las instalaciones que tiene el corporativo en Ciudad de México, donde se crearon salas especiales que simulan tres escenarios en los que podría trabajar una organización: el primero es una oficina, el segundo una casa y el tercero en dispositivos móviles.

También cuenta con salones para juntas ejecutivas y videoconferencias.

Este Centro de Tecnología Microsoft es el primero en Iberoamérica y en idioma español, ya que en los próximos meses planean abrir uno en Brasil.

En el mundo existen 25 MTC entre los que destacan los de las ciudades estadounidenses de Nueva York, Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, así como en Moscú, Munich, París, Tokio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario