14 octubre 2011

Europa Celulares están contaminados con bacterias fecales

Los resultados de este amplio estudio, elaborado por científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical y de la Universidad Queen Mary de Londres, revelan una tendencia entre los británicos a mentir sobre sus hábitos de higiene.

Es curioso que, aunque el 95% de los encuestados aseguró que se lavaba las manos con jabón siempre que podía, el 92% de los móviles y el 82% de las manos presentaban bacterias. Pero lo más preocupante es que en el 16% de la manos y en el mismo porcentaje de terminales analizados se encontró E. coli, una bacteria de origen fecal cuya mutación provocó una gran intoxicación en Alemania el pasado mes de junio.

Las bacterias fecales pueden sobrevivir en las manos y en las superficies durante horas, especialmente al calor de la luz solar. Se transmiten fácilmente por el contacto con los tiradores de las puertas, los alimentos o incluso los móviles. Y a partir de ahí, pueden pasar de persona a persona. En los países desarrollados, el lavado de manos previene el contagio de infecciones virales como el norovirus, el rotavirus y la gripe.

"Este estudio demuestra que todavía hya personas que no se lavan bien las manos, especialmente después de ir al baño. Espero que la idea de tener E.coli en sus manos y teléfonos les anime a tener más cuidado con la higiene. Lavarse las manos salva vidas", asegura el doctor Val Curtis, líder de la campaña del Día Mundial del Lavado de Manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario