02 octubre 2011

Consejo de Cosett sesiona el lunes, Galarza quiere la presidencia

Luego que el gerente general de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rodrigo Pacheco hiciera conocer que firmó la convocatoria a la primera sesión del Consejo de Administración para el día lunes en lo que se verá la elección de la nueva directiva, la nueva consejera, Patricia Galarza Alé aseguró que como ganadora de las últimas elecciones le corresponde la presidencia.

En ese sentido, Galarza señaló que la sesión debía llevarse este jueves, pero se sigue postergando la renovación de la directiva; sin embargo, le llegó una convocatoria para participar de la sesión el día lunes.

“Veremos qué lugar de la directiva, además me tocaría de acuerdo a la voluntad de los consejeros. Aunque yo creo que se debe respetar el voto, yo fui ganadora de las elecciones y espero que mis compañeros que han sido elegidos conmigo respeten ese primer lugar, porque desde hace muchos años atrás siempre el ganador de las elecciones quedó como presidente, nunca Cosett tuvo una presidente mujer y espero que respeten el voto del asociado”.

Patricia Galarza sacó una diferencia del primero al segundo de más de 300 votos, por consiguiente le corresponde-afirma- la presidencia del Consejo.
La nueva consejera dijo que le llamó la atención que el Consejo no se reúna desde hace tres semanas, por lo que el lunes se pedirá una explicación de quién fue y porqué motivo se evitó que los nuevos consejeros se reúnan para elegir la directiva.

Lo primero que hará Galarza será solicitar la información sobre la Televisión Digital y cuánto fue el costo del sistema. Saber cuánto fue lo que se recuperó en la inversión del sistema y qué beneficios trae al socio, si se tratan de equipos nuevos u obsoletos. También el trabajo que está desarrollando auditoría interna, ya que tiene conocimiento de auditorías que implican a consejeros que aún están ejerciendo.
“Queremos saber cuál fue el ingreso que se tuvo en estos últimos años y si hubo realmente alguna baja en la deuda, si se ha beneficiado la Cooperativa en el servicio de las cajas en el pago de gas y agua”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario