21 octubre 2011

Samsung y Google presentan un móvil con el nuevo Android

Samsung Electronics presentó el miércoles el primer teléfono avanzado que usa la última versión del sistema operativo Android de Google, que pretende combinar el software de tabletas y teléfonos móviles.

El lanzamiento mundial del Galaxy Nexus comenzará en noviembre y llega en un momento en el que se intensifica la competencia entre Samsung y Apple para ganar participación de mercado en el próspero sector de tabletas y teléfonos avanzados.

Samsung <005930.KS> y Google presentaron el modelo de gama alta en un evento en Hong Kong, después de retrasar la semana pasada el lanzamiento en homenaje al fallecido fundador de Apple Steve Jobs. Apple es el mayor cliente de microprocesadores de Samsung.

Se trata también de la primera presentación importante de Google desde que anunció en agosto sus planes de adquirir Motorola Mobility Holdings por 12.500 millones de dólares.

El acuerdo suscitó inquietudes entre fabricantes de hardware por la posibilidad de que Google pudiera favorecer a Motorola sobre otros vendedores de móviles como Samsung, HTC <2498.T> y LG Electronics <066570.KS>, que dependen de su software.

El sistema operativo para móviles Android de Google -que ya es la plataforma móvil más usada del mundo- está presente en 190 millones de dispositivos, desde los 135 millones de mediados de julio.

La última versión de Android, llamada Ice Cream Sandwich, está diseñada para unir plataformas de tabletas y teléfonos avanzados, lo que podría atraer a más desarrolladores de aplicaciones y consumidores al campo de Android, que tiene menos aplicaciones disponibles que el de Apple.

Samsung, el principal vendedor de teléfonos Android y el mayor rival de Apple, dijo que el teléfono tendrá acceso a más de 300.000 aplicaciones y juegos, frente a las más de 425.000 aplicaciones disponibles en la App Store de Apple.

Muchos blogs de tecnología relataron en directo la presentación, lo que demuestra el interés generado por el nuevo software de Android y Nexus.

El nuevo dispositivo de Samsung, que tiene una pantalla de alta definición "super" AM-OLED de 4,65 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, dispone de nuevas funciones como el reconocimiento facial para desbloquear el teléfono.

El segundo mayor fabricante de móviles del mundo dijo que también planea introducir una versión del Galaxy Nexus que funciona con la red más rápida Long-Term Evolution (LTE).

La presentación de Samsung se produjo menos de un día después de que Apple presentó resultados trimestrales que estuvieron por debajo de las expectativas, por primera vez en años.

Apple y Samsung han estado inmersas en una áspera disputa judicial en diez países relacionada con teléfonos inteligentes y tabletas mientras luchan por ponerse a la cabeza de esos mercados de rápido crecimiento.

Samsung dijo el lunes que las ventas de sus teléfonos Galaxy S y Galaxy S II superaron las 30 millones de unidades.

Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario