03 octubre 2011

Habilidades en aplicación de TICs en educación expondrá Ayni Bolivia

La Organización No Gubernamental (ONG) Ayni Bolivia, en coordinación con la Dirección Departamental de Educación de Oruro, ultima detalles para la realización de actividades a nivel nacional, relacionadas a las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) dentro el ámbito educativo, que se producirán a la conclusión de la presente semana, con delegaciones del interior del país.

Luego de haber realizado durante la penúltima semana de septiembre en Potosí y Tupiza, Ayni Bolivia, ahora organizará dos acontecimientos educativos que se interrelacionan.

Se trata en primera instancia del I Encuentro Nacional sobre Software Educativo Boliviano en Idiomas y Lenguas Nativas, que se realizará este 6 de octubre en el Colegio San Francisco de Asís; por otro lado un día después, es decir el 7 de octubre, de la IX Feria "TIC en Educación", en la Casa Municipal de Cultura.

La coordinadora nacional de Ayni Bolivia, Sigrid Ortega Azurduy, resaltó la participación de ocho unidades educativas, que publicaron a la sociedad potosina este pasado 23 de septiembre en 15 stands, una serie de trabajos creativos e innovadores, referidos al uso de la Tecnología de Información y Comunicación en aula. La representación de la Unidad Educativa Luis Zubieta Sagárnaga, ganó el primer premio, que consiste en acceder a un viaje a la ciudad de Oruro, con todos los gastos pagados para participar de estas actividades.

El mismo tratamiento tendrá la Unidad Educativa 7 de Abril de Tupiza, luego de realizar la Primera Feria TIC, con la finalidad de optimizar el proceso enseñanza aprendizaje, mostrando las habilidades adquiridas en el uso de la computadora, principalmente con el programa denominado "Jclic".

Estas actividades son importantes porque se evaluará el proceso de capacitación que realiza la organización a nivel nacional, pues debemos adelantar que tendremos delegaciones de Cochabamba, Potosí, Tarija, Rurrenabaque (Beni), al margen de Oruro y colegios del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario