15 octubre 2011

Telcel bonificará a usuarios en México por fallo de BlackBerry

Telcel, la marca con la que opera en México el gigante de la telefonía celular América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, informó hoy que dará bonificaciones a los usuarios de BlackBerry en el país por la falla presentada el miércoles.

La firma mexicana indicó en un comunicado que de acuerdo con la empresa canadiense Research in Motion (RIM), proveedora del servicio de BlackBerry, la falla presentada en su plataforma del servicio de envío y recepción de datos ya fue solucionada y su servicio de datos opera con normalidad.

Telcel aclaró que dichas fallas no tuvieron relación alguna con su red y que, durante el fallo de BlackBerry, operaron sus servicios de voz y datos en todo momento con toda normalidad.

Detalló que bonificará a todos sus usuarios que tienen contratados servicios de BlackBerry y se verá reflejado en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) envió requerimientos de información a los principales operadores de telefonía móvil en México para que rindan un reporte sobre las fallas que se presentaron en los servicios de BlackBerry en días anteriores, sin que ello implique dejar de lado la responsabilidad de RIM.

Las firmas Telcel, Movistar, Iusacell y Nextel cuentan con los servicios de BlackBerry para México.

El codirector general de Research In Motion (RIM), Mike Lazaridis, anunció hoy en Canadá que la empresa restableció todos los servicios de BlackBerry que empezaron a fallar desde el lunes y afectó a usuarios en todo el mundo.

RIM indicó hoy que todavía no sabe porqué el conmutador de red de su centro de servidores en Europa falló y no se activó el sistema de respaldo pero añadió que "lo más seguro es que el error fuera causado por el hardware".

No hay comentarios:

Publicar un comentario