11 octubre 2011

La era de las computadoras 'Todo en uno'

Las computadoras "Todo en uno" (conocidas también, en inglés, como All in one) son la mayor novedad de los últimos años entre las computadoras de escritorio, un rubro en el que las innovaciones, sobre todo de diseño, no abundan, afirmaron los ejecutivos de la tienda Innovatech, en Santa Cruz.


UN CONCEPTO NADA NUEVO. El concepto, juntar en una única pieza la CPU y el monitor, no es nuevo. Apple vende equipos así (los iMac) desde hace años. La noticia es que ahora son muchas las marcas que apuestan por ellos (entre otras Acer, Dell, HP, Lenovo), y lo hacen con éxito. Un informe de la consultora internacional IDC predice que a fin de este año las "Todo en uno" tendrán el diez por ciento del mercado mundial de las computadoras de escritorio.

PERO, ¿CUÁL ES SU VENTAJA? La principal salta a la vista: ocupan menos espacio. La tradicional caja gris o marfil que alojaba los componentes internos, la grabadora de DVD y las conexiones para teclado, mouse y demás periféricos, en las "Todo en uno" se integra, muy comprimida, al monitor.


A su vez, dependiendo del modelo de que se trate, y del gusto del consumidor, otro punto a favor de las "Todo en uno" es la estética. Muestran algún trabajo de diseño en sus materiales, en sus pies de apoyo, en la ubicación de los parlantes. Y con un teclado que las acompañe armoniosamente, pueden "vestir" un escritorio más que una PC tradicional. Además, consumen menos electricidad que las PC.

1.- IMAC

Apple ofrece un monitor LED de 27”, procesadores de Intel Core i3, i5 o i7, integra gráficas ATI que irán desde la Radeon HD 4670 hasta la 5750 con 1GB de VRAM. Además, ninguno de los modelos vendrá con RAM menor a los 4GB y un máximo de 16GB.

2.- LENOVO

IdeaCenter A600 tiene una pantalla de 21,5 pulgadas, la cual ofrece una resolución de 1920x1080 píxeles y los altavoces integrados, que disponen de la certificación Dolby Home Theatre e incluyen un subwoofer.

3.- ACER

La Aspire Z5710 cuenta con un monitor de 23” con resolución de 1920x1080, reproduce videos en Full HD. Se puede potenciarlo con un procesador de Intel Core i3 o Core i5.

4.- HP

La Pro 3420 viene con webcam, altavoces integrados y prestaciones más básicas que incluyen procesadores Intel Dual Core G630, 500 GB de disco duro y 2GB de memoria RAM. Tiene sistema táctil.

5.- DELL INSPIRON ONE 19

Cuenta con pantalla de 18,5 pulgadas y ofrece buen rendimiento al trabajar simultáneamente con tareas. El diseño todo en uno. Muestra videos en HD. La pantalla es táctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario