24 octubre 2011

Microsoft expande su gestión de negocios

Con un crecimiento acorde con la región, Microsoft se alista para expandir su acción de negocios en Bolivia y ya programa lo que será la gestión 2012 con nuevos lanzamientos de innovación.
La semana que concluye estuvo en Bolivia Thania Segura, ejecutiva de negocios para América de Microsoft, que destacó que parte del negocio que Microsoft comparte en el país es a través de la generación de oportunidades a escala local, que se refleja en el ecosistema regional, esto hace que de alguna manera aporten a la economía nacional.
Los países que maneja Thania Segura son similares en tamaño del mercado y negocio, sobre todo Bolivia y Paraguay, en Sudamérica, y Guatemala, Honduras y Nicaragua, en Centroamérica. En el Caribe Inglés maneja Jamaica, Bahamas y Bermudas, donde el modelo es parecido con oficinas pequeñas comparadas con Brasil y México.
“El negocio anda bien. A través de los distribuidores estamos enfrentando retos difíciles, pero importantes. La agrupación de países similares es para aprovechar las mejores prácticas y replicarlos en cada uno de los países que maneja”, dijo la ejecutiva, a tiempo de reconocer la potencialidad de sus dos grandes mercados de penetración comercial: Santa Cruz y La Paz.
De acuerdo con los datos aportados por Alberto Mariaca, gerente general de Microsoft Bolivia, la compañía tiene una notable presencia en el país y la última década ha crecido al ritmo de los demás países de Latinoamérica. Respecto al problema de la piratería, Mariaca admitió que es un problema mundial y lamentó que Latinoamérica tenga las tasas más altas./ HU

No hay comentarios:

Publicar un comentario